Las opciones de Bitcoin de estilo europeo están ahora disponibles en Binance

El principal intercambio de criptogramas, Binance, acaba de lanzar opciones de Bitcoin de vainilla al estilo europeo.

El intercambio ya ha realizado pruebas después de recoger ideas y pensamientos del público.

Los contratos se liquidarán en USDT, y como son de estilo europeo, esto sólo puede ocurrir en una fecha predeterminada.

El precio de Bitcoin ha alcanzado recientemente un nuevo ATH de 28.288$, haciendo de Bitcoin el más grande y popular de todos los tiempos. El líder del intercambio criptográfico, Binance, reaccionó con un movimiento que traerá aún más interés al comercio de Bitcoin lanzando opciones Bitcoin de vainilla al estilo europeo, anunciando que tienen que ser liquidadas el día que expiren los contratos.

Binance ya ha realizado pruebas

Los nuevos contratos de Binance son valorados y liquidados en el principal stablecoin, Tether (USDT). Con estos contratos, la bolsa pretende atraer a inversores institucionales que pueden no estar dispuestos a poseer Bitcoin, pero que sin duda pueden beneficiarse de la reciente subida de precios de la moneda.

Binance ya realizó una prueba de prueba del nuevo producto durante noviembre de este año. Antes de eso, la bolsa pasó un tiempo recogiendo las ideas del nuevo producto del público, en relación con cosas como el comercio de márgenes y el control de riesgos.

El CEO de la bolsa, Changpeng Zhao, habló sobre el lanzamiento del nuevo producto, señalando que hay una gran necesidad de tales productos innovadores en la actualidad. El precio de Bitcoin se ha triplicado desde octubre de este año, y hay un gran potencial para que mucha gente lo utilice en su beneficio y gane. Desafortunadamente, muchas de esas personas e instituciones no están interesadas en tener las monedas. Con las opciones de Bitcoin disponibles, no tendrán que hacerlo.

¿Qué son las opciones de Bitcoin de estilo europeo?

Las opciones en sí mismas son contratos de derivados, que se utilizan normalmente en las finanzas tradicionales. Permiten a los comerciantes cubrirse contra las grandes fluctuaciones de precios, y ganar dinero incluso si los precios están cayendo.

Esto es perfecto para el campo de la criptodivisa, en el que los precios tienden a subir y bajar con bastante fuerza, debido a la gran volatilidad. Los comerciantes pueden elegir entre opciones de compra si desean comprar el activo subyacente (en este caso, Bitcoin), u opciones de venta si desean tener el derecho de vender. Las opciones les dan el derecho, pero no la obligación, de hacer cualquiera de las dos cosas, dependiendo del tipo de contrato.

Ahora bien, las opciones de tipo europeo pueden ejecutarse en la fecha predeterminada. Mientras tanto, „Vainilla“ significa que los contratos son muy básicos y simples. Las opciones de estilo europeo difieren de las opciones de estilo americano debido a que las opciones americanas también pueden ser ejecutadas antes de la fecha predeterminada. Binance ya ofrece estas opciones, y ahora añadió el otro tipo, también.