La degradación de Fiat hará que las instituciones se asignen a Bitcoin: Dan Tapiero

El macroinversor global Dan Tapiero afirma que las instituciones se dirigirán a Bitcoin después del oro

Contenido

  • Una cobertura de degradación
  • Bitcoin tiene el toque de Midas

El veterano macro-inversor Dan Tapiero afirma que el temor a la depredación del dólar llevará a las instituciones a Bitcoin Future ya que en su último tweet ya se están sumergiendo en el oro.

Los dos activos rivales han estado operando en tándem durante el último mes, ya que los inversores están buscando febrilmente refugios seguros.
Una cobertura de desvalorización

El comentario alcista de Tapiero está relacionado con la noticia de que el Fondo de Pensiones de la Policía y los Bomberos de Ohio (OP&F) ha añadido una asignación del cinco por ciento de oro para diversificar su cartera.

Con esta medida, los 16.000 millones de dólares quieren cubrirse contra la inflación que se espera que vuelva con fuerza debido a la recesión mundial.

La incertidumbre económica, junto con los bajos tipos de interés y el enorme estímulo monetario, ha llevado recientemente al lustroso metal a un máximo histórico de 2.089 dólares a principios de agosto.

A pesar de haber rechazado el oro en el pasado, el multimillonario Warren Buffett cambió de opinión este mes al comprar 21 millones de acciones de la compañía minera Barrick Gold.

Jeff Currie de Goldman recientemente llamó al oro „una cobertura contra la degradación“ durante su aparición en la CNBC:

„La forma en que nos gusta describir el oro es que es una cobertura contra la degradación.“

Relacionado
El ex director técnico de la base de monedas Balaji S. Srinivasan dice que la minería de oro espacial podría beneficiar a Bitcoin

Bitcoin tiene el toque de Midas

Como informó U.Today, la correlación entre Bitcoin y el oro alcanzó un máximo anual del 67,1 por ciento a principios de agosto.

Con los principales fondos de cobertura sumergiendo sus dedos en la criptodivisa de las campanas, BTC se está convirtiendo gradualmente en un activo macro-sensible, como ha señalado Joe Weisenthal de Bloomberg:

„Creo que una de las cosas sorprendentes para mí es el grado en que Bitcoin se está convirtiendo en un activo financiero macro-sensible. Mira lo ajustado que está el oro hoy en día“.

Como la Reserva Federal de los Estados Unidos se esfuerza por crear más inflación, más empresas podrían seguir el ejemplo de MicroStrategy adoptando Bitcoin como su activo de reserva con fines de diversificación.