Bitcoin y oro versus Chainlink y los alts del mercado

¿Cuál es la motivación detrás de comprar una altcoin? Para algunos, una altcoin específica es una entrada a una faceta diferente del espacio de criptomonedas más grande. Si bien algunos ofrecen rampas de entrada y salida relacionadas con el intercambio, la mayoría de los compradores de altcoins buscan estas monedas con pequeñas capitalizaciones de mercado simplemente porque pueden duplicarse o incluso triplicarse en unos pocos días. Esta capacidad de inflar y explotar es la diferencia fundamental entre Bitcoin y las altcoins menos conocidas, y esta diferencia ha ido creciendo en los últimos meses.

Desde que Bitcoin comenzó a subir de manera constante a fines de julio, naturalmente, también lo han hecho sus compras, con inversores que desean participar en la carrera alcista de 2020

Pero, ¿es esta la única razón por la que los inversores están optando por Bitcoin, o miran a la moneda rey como un señuelo de seguridad en un mercado donde abundan las altcoins volátiles? Con respecto al mercado más grande, ¿cómo se comparan las compras de Bitcoin y altcoins con los activos de inversión más populares como el oro y las acciones?

En declaraciones a AMBCrypto, Michelle O’Connor, vicepresidenta de marketing y comunidad de Uphold, dijo que los usuarios de la plataforma de inversión minorista están comprando una combinación de activos, que incluyen acciones, materias primas, Bitcoin y altcoins. Por el lado de las acciones, Tesla y JP Morgan están de moda, mientras que el oro todavía está caliente a pesar de su caída en agosto desde su máximo histórico, y agrega que, en el lado criptográfico, es una mezcla de lo habitual y lo nuevo.

Bitcoin sigue siendo popular desde un punto de vista comercial, con su precio en una pendiente del 52 por ciento, pero altcoins más pequeños como de alambre y DigiByte se están sumando a la acción. O’Connor dijo:

“Los activos más populares en realidad se distribuyen en una amplia gama, desde Universal Gold (activo tradicional de refugio seguro) hasta acciones populares de EE. UU. Como Tesla, JP Morgan, hasta Bitcoin, Link y DGB. „

Uno puede entender el interés en Chainlink, con la quinta criptomoneda más grande del mercado, que pasó de menos de $ 2 en marzo a más de $ 19 el mes pasado, antes de caer a $ 13.06, en el momento de la publicación. De hecho, LINK recibió mucha fanfarria de Dave Portnoy, el fundador de Barstool Sports, cuando ingresó al mercado Chainlink, además de los mercados BTC, cortesía de los gemelos Winklevoss.

Además, DigiByte, desde la caída de marzo, ha aumentado de $ 0.0033 a $ 0.037, antes de caer a $ 0.024. En comparación con la caída del 39 por ciento en LINK y el 35 por ciento en DGB desde sus máximos anuales, Bitcoin solo ha caído en un 12 por ciento, y la criptomoneda continúa intentando recuperarse, en el momento de escribir este artículo.

Agregue a esto que la capitalización de mercado combinada de las dos altcoins es menos del 2.5 por ciento de la de Bitcoin, y tiene un mercado más equilibrado en Bitcoin que en las altcoins, entonces, ¿por qué las tres criptomonedas están operando en más del 140 por ciento? mes a mes?

Bueno, una teoría podría ser el hecho de que Bitcoin está más cerca del oro en su importancia de inversión que de altcoins como LINK y DGB. Es probable que los inversores minoristas dividan su cartera en activos especulativos, del tipo que contiene bolsas de LINK, DGB y otras monedas alternativas, y activos de refugio seguro, del tipo que tiene activos de capitalización de mercado más grandes como el oro tradicional y Bitcoin.

Esta teoría postularía que los inversores ven a Bitcoin como la seguridad dentro y fuera del espacio de las criptomonedas, en un espacio ocupado por activos más tradicionales como las materias primas y las acciones. Por lo tanto, los comerciantes minoristas específicos de criptografía están operando de una de estas tres formas, especulativa [solo altcoins], conservadores [solo Bitcoin] y mixtos [altcoins y Bitcoin], incluso más ahora que nunca.

Otro punto interesante de la declaración de O’Connor es la falta de altcoins más establecidos como ETH y XRP , los cuales han experimentado fuertes oscilaciones de precios en los últimos meses, particularmente el primero. Tomar las monedas principales y las altcoins emergentes y formar una cartera con ellas parece ser la nueva tendencia. Incluso si esta tendencia parece estar mal estructurada, todavía es indicativo del hecho de que Bitcoin, tanto en el movimiento de precios real como en los movimientos de precios esperados, se mantiene fuerte.